GDL 01 (33) 3810 5972
dragonsupply1@gmail.com
55 4066 9950
seronsales0@gmail.com
CDMX 55 5910-5040

Como cuidar tu plotter de impresión

Regresar

Publicado en 06-06-2019 7:02 (hace 1 año)

 



Si tienes un plotter de impresión, más allá de la calidad del equipo, en necesario realizar tareas de mantenimiento periódicas para  prolongar su vida útil y prevenir posibles problemas. Para esto, no hace falta tener ningún conocimiento técnico, solo seguir estos simples consejos.


Mantenimiento básico: 

          

Limpieza de cabezales: Si notas que tu impresora ha perdido calidad de impresión, esto puede deberse a que los cabezales necesiten una limpieza. La limpieza de cabezales se puede hacer desde el panel de control del menú de usuario de tu plotter: selecciona la opción de limpieza de cabezales automática, y se imprimirá un documento; luego, imprime un test de diagnóstico de impresión. Si el problema persiste, puede ser necesario un cambio de cabezales. Es importante que calibres el plotter según las especificaciones indicadas por el fabricante.


Cuidado de la barra de movimiento de los cabezales: A menos que tu modelo de plotter lo requiera, no apliques aceite en estas barras para que el carro de cabezales se deslice mejor, ya que esto acelera la oxidación de las piezas.

       

Frecuencia de uso del plotter: No dejes tu plotter sin utilizar demasiado tiempo: imprime un documento a todo color cada cinco días como mínimo. Así, la correa se revitalizará y tus cabezales se mantendrán limpios.


Calidad de las tintas: La utilización de cartuchos de tinta de buena calidad, ya sea solvente o ecosolvente hará que los cabezales se mantengan limpios y no se obstruyan.


Con estos cuidados tu plotter siempre estará a punto. Sin embargo, si quieres optimizar aún más su funcionamiento para que nunca se detenga la productividad, es bueno que sumes a las actividades diarias de mantenimiento un control periódico desde el aspecto técnico. Para eso puedes consultar a los especialistas en plotters de Dragon Supply dando clic aquí.


Regresar a todas las entradas

CONOCE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¿QUE ES UN ROUTER CNC?

Para realizar cortes que permitan piezas en 2 ó 3 dimensiones, se requieren de herramientas especiales automatizadas, de esta manera es posible acelerar el proceso de corte del material y, con ello, tener una mayor precisión a la que se tendría si se realiza a mano. Una de esta...

Ver más